Páginas

12 de octubre de 2011

Serie Los Pilares de la Tierra

Basada en la novela de Ken Follet, Los Pilares de la Tierra, ambientada en la edad media, cuenta la historia de la construcción de una catedral. Para los que se hayan leído el libro, la serie cambia muchas cosas, pero la idea principal es la misma.
Los protagonistas son Tom (Rufus Sewell), un maestro albañil cuyo sueño es construir una catedral; sus hijos Alfred (Liam Garrigan) y Martha (Skye Bennett); su amante Ellen (Natalia Wörner), una bruja que vive en el bosque junto con su hijo Jack (Eddie Redmayne), que es quizá el más importante de los personajes. Jack se enamora de Aliena (Hayley Atwell), hija del conde de Shiring,  y cuyo hermano Richard (Sam Claflin), debe recuperar el título y las tierras de su padre.

La mayor parte de la trama ocurre en el priorato de Kingsbridge, donde el prior Philip (Matthew Macfadyen) decide construir una nueva catedral después de que la vieja se consuma en el fuego. Así que contrata a Tom como arquitecto. Durante la historia, sobretodo de amor entre Jack y Aliena, la catedral se va construyendo, aunque diversas personas quieren detener la construcción para sus propios propósitos, como el obispo Waleran (Ian McShane), la condesa de Shiring (Sarah Parrish) y su hijo William (David Oakes). Todo ocurre durante el reinado del rey Esteban (Tony Curran), que se ha hecho con el poder en la guerra contra Matilde (Alison Pill).

Es una historia de amor, amistad, valores, donde los personajes malos son muy malos. Personalmente, creo que vale la pena verla, es como una película sobre la Edad Media, donde se aprende lo dura que era la vida para esas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario