Páginas

19 de febrero de 2012

Diario de Stefan, de LJ Smith

Sé que hace mucho que no escribo, pero ha habido mucho lío últimamente. Uno de los libros que conseguí para Reyes es Diario de Stefan, de LJ Smith. Después de haberse acabado la saga (un final horrible no muy satisfactorio, por cierto), la escritora de Crónicas Vampíricas ha decidido juntarse con los guionistas y productores de la serie Julie Plec y Kevin Williamson para escribir un libro sobre qué pasó antes de la serie, no de los libros, no os confundáis. En la mayoría de países esta publicación ha sido publicada en tres entregas, mientras que aquí en España han decidido hacer un solo libro.
Éste narra desde lo primero que sabemos, la llegada de Katherine a Mystic Falls, e incluso un poco antes. Es una sorpresa descubrir que Stefan estaba prometido, y que fue entonces cuando conoció a Katherine y se quedó prendado de ella. Algunas escenas del libro aparecen en la serie, mientras que algunas de la serio no lo hacen en la novela, como la declaración de amor de Stefan a Katherine.
En la primera parte se narra cómo Stefan y Damon conocen a Katherine, como se enamoran de ella y acaban convertidos en vampiros. En la segunda descubrimos a un Stefan malvado, que viaja hasta Nueva Orleans con su hermano por entonces bueno y acaba conociendo a Lexi, quién lo saca de la oscuridad. Ahí también vemos cómo y por qué Damon se convirtió en el malo, así como conocemos a Callie, una humana en la que Stefan muestra interés.
En la tercera y última parte, Stefan se marcha a Nueva York para huir de su hermano, pero lo que no sabe es que éste lo ha avanzado, llegando a formar parte de la alta sociedad neoyorkina en la que ambos se ven atrapados.
No está del todo mal, pero tampoco muy bien. Sirve para conocer un pasado de los hermanos Salvatore diferente del que conocemos del libro original. Es para seguidores de la serie, en la que tenemos una Katherine morena (todavía no sé por qué lo han hecho). Está bien para pasar el rato y descubrir cosas que no sabíamos en la serie de los hermanos, así como para poder volver a ver a Lexi, un personaje que, en solamente un capítulo, se hizo muy querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario